Toxina Botulínica y Sudor

16-06-2017

La sudoración excesiva o HIPERHIDROSIS PRIMARIA es una condición bastante frecuente que afecta sonre todo a las AXILASY A LAS PALMAS DE LAS MANOS (aunque también podemos encontararla en las plantas de los pies, cara, glúteos, etc…) pero siempre de forma localizada en esas zonas.

Se trata de una sudoración que no guarda relación con el calor o con la regulación térmica corporal, sino con ESTIMULOS EMOCIONALES. Tal es asi, que los pacientes sudan igual en invierno que en verano, NO sudan durmiendo, y suelen hacerlo en condiciones que estrés o vergüenza.

La hiperhidrosis primaria produce un IMPORTANTE IMPACTO SOCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA: condiciona incluso el tipo de ropa a usar, (para que se noten las manchas de sudo, no quieren dar un apretón de manos con las palmas húmedas e incluso es una barrera para las relaciones afectivas y personales.

Nunca hay que infravalorar el gran deterioro psicológico que produce la sudoración excesiva de los pacientes. HAY SOLUCIONES MEDICAS SEGURAS Y EFICACES.

Así, una vez hecho el diagnóstico y en función de la zona que suda y de las características del paciente reflejadas en su historia clínica, hay que decidir el tratamiento más adecuado.


Leer más...

Aumento de mamas y lactancia ¿es posible?

24-05-2017

El aumento de senos no afecta a una futura lactancia. Las prótesis de mama se colocan debajo del músculo por lo que no interfieren a la hora de dar el pecho.

La leche materna tiene sus propios conductos denominados galactóforos y en ningún momento entra en contacto con el implante. Es decir, los recién nacidos no corren ningún peligro si se les da de mamar habiéndose puesto prótesis.

Aumento de mamas antes de ser madre

Las mujeres que deseen tener hijos y darles el pecho, deben comentárselo al cirujano antes de la operación. Este posiblemente optará por utilizar el surco submamario o la axila como vía de acceso para la intervención. La vía periareolar, alrededor de la areola, presenta un mayor riesgo ya que los conductos por los que discurre la leche pueden verse afectados.

No tengas miedo de dar el pecho, puedes hacerlo desde el principio. Existe un rumor que asegura la imposibilidad de amamantar si hace menos de un año de la operación. Es completamente falso y carece de base científica. Si la operación está bien hecha y los implantes son de calidad, se puede dar optar por la lactancia materna desde el principio.

Otro de los rumores que también es falso es que la lactancia estropea el resultado de la operación. Tranquilidad: el resultado estético no empeora y no será necesaria una recolocación de las prótesis. Los implantes no se ven afectados por la lactancia. Las mamas quedan igual tanto si se da el pecho como si no.


Leer más...

Protocolos de actuación según edad y fotoenvejecimiento facial

23-05-2017

Muchas veces me  preguntan cuáles son los tratamiento más eficaces para tratar el fotoenvejecimiento. La respuesta suele ser  la misma: “¿Qué edad tiene el paciente? ¿Qué signos de fotoenvejecimiento presenta?

Como todo diagnostico en Medicina, no existe una generalidad, sino que  cada paciente es único con un tratamiento personalizado. De ahí a importancia de la primera consulta y la valoración individual.

EVOLUCION DEL FOTOENVEJECIMIENTO FACIAL EN LA MUJER


Leer más...

Ética y Aumento de pecho

23-05-2017

¿SE REALIZAN OPERACIONES DE AUMENTO DE PECHO A CUALQUIER EDAD?

Lo ideal para realizar una cirugía estética es esperar a que el cuerpo este desarrollado, podemos fijar una edad que es la de los 18 años como norma general, antes de esta edad no sería conveniente realizar por ejemplo el aumento de pecho (mamoplastia de aumento) ya que el cuerpo de la adolescente podría seguir desarrollándose y no es previsible el resultado final, por otra parte la persona probablemente todavía no ha madurado lo suficiente como para  decidir sobre una cuestión de este calado.

Para los adolescentes con falta de confianza o preocupados por su imagen la cirugía estetica no es la mejor solución.

Hay una cirugía que si se suele realizar en los niños que es la otoplastia. La corrección de las “orejas de soplillo” es una cirugía relativamente sencilla que evitará que los pequeños sean objeto de burlas, siendo los beneficios muy superiores que si tuvieran que esperar a que su desarrollo se complete.


Leer más...

Tratamiento de ojeras y restauración de la luminosidad de la mirada

23-05-2017

Las ojeras y la mirada son la preocupación estética más extendida entre las mujeres, según el instituto de estudio francés Arcane Research. De hecho, una de cada dos mujeres de 30 años o más miraría de cambiar el aspecto de esa zona de su rostro. Las ojeras pueden ser:

  1. Ojeras Pigmentadas: producidas por la transparencia de las venas bajo la fina piel de esta zona. Conforme van pasando los años, esta piel se va haciendo más fina y más delicada, por ello esta ojera se puede agravar.
  2. Ojeras Hundidas: se produce un hundimiento a ras del lagrimal y del surco nasoyugal ocasionado por el envejecimiento y pérdida de grasa en esta zona.


Leer más...

¿Es posible un lifting facial sin cirugía?

09-11-2016

Con el paso del tiempo, la piel pierde hidratación y tersura, apareciendo arrugas. Además el rostro disminuye el volumen y las estructuras blandas faciales empiezan a caer, es decir, se vuelve más flácida, de modo que  pierde la forma de V, convirtiéndose en una V invertida. Para corregir esta flacidez, el tratamiento más novedoso en Medicina Estética es el lifting facial sin cirugía.

¿Qué es un lifting facial sin cirugía?

El lifting sin cirugía, también llamado, lifting líquido, efecto V o “Vector Ascendente”, es un tratamiento basado en infiltraciones que tiene como objetivo dar más volumen, elevar los tejidos, eliminar las arrugas e hidratar y mejorar la calidad de la piel del rostro.

Esta técnica trata los tres tercios faciales (superior: de la frente a los ojos; medio: de los ojos al labio; inferior: del labio al mentón) de forma personalizada dependiendo de las necesidades de cada paciente. Los productos que se utilizan son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita (parte de la matriz ósea), que se inyectan en diferentes planos de profundidad y de forma ascendiente para así conseguir el efecto V.


Leer más...

Clínica Casas Ripoll patrocino la 76 Edición de la Copa Iberia de Gof

10-02-2016

El pasado fin de semana del 29 y 30 de enero de 2016, la Clinica Casas Ripoll, patrocinó la "76 Edición de la Copa Iberia de Golf" celebrada en el Real Club de Golf de Málaga. La Copa Iberia es eltorneo de Golf más antiguo de la Península Iberica.

 

 

 

 


Leer más...

Estrella de Oro a la Excelencia, Dra. Montserrat Casas Ripoll

11-01-2016

El 18 de septiembre de 2015, tuve el honor de recibir por parte del Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), la Medalla de Oro  a la Excelencia, así como el Certificado y Diploma acreditativo.

La entrega se realizó en el transcurso de una Cena de Gala en el salón Julio Camba del Westin Palace Hotel de Madrid.


Leer más...



logofacebookflat googlepluslogotwitterflatLogoInstagramover

Copyright© 2015. Clínica Casas Ripoll. Todos los derechos reservados.
Página web creada por: Hostiberi.com